domingo, 22 septiembre 2019
Inicio AUDIO Arranca el "¡PAM!"

Arranca el «¡PAM!»

HABRA CHARLAS, PRESENTACIONES DE LIBROS Y TEATRO

En el marco del Festival ¡PAM! de periodismo y literatura, llegará a Santa Rosa la escritora Paula Jiménez España, que ofrecerá un encuentro de lectura y escritura denominado «Siempre insurgente, nunca obediente».
Este taller que es libre, gratuito y no requiere inscripción previa, se llevará a cabo el sábado 31 de agosto desde las 10 horas en el Auditorio «La Fantasma» de la Casa Museo Olga Orozco, Toay.
La propuesta es leer juntos algunos versos de autoras de referencia como Adrianne Rich, Susana Thénon, Susana Villalba, Claudia Masin, Diana Bellessi, Sharon Olds, entre otras, y pensar los límites y los alcances de las poéticas feministas.
Desde la organización destacaron que es importante llevar lápiz y papel, o soporte electrónico, porque la segunda parte de este taller será práctica.

La invitada.
Paula Jiménez España nació en Buenos Aires en 1969. En poesía publicó Ser feliz en Baltimore (Nusud, 2001), Formas (Terraza, 2002), La casa en la avenida (Terraza, 2004), La mala vida (Bajo la Luna, 2007), Ni jota (Abeja Reina, 2008), Espacios naturales (Bajo la Luna, 2009), La vuelta (Simulcoop, 2013), Paisaje alrededor (Bajo la Luna, 2014), Canciones de amor (27 Pulqui / Vox, 2015), La antología personal. El corazón de los otros (Tabaquería, 2015, México/ Tabaquería, 2016, Buenos Aires), Terrores nocturnos (El ojo del mármolo, 2017) y Las plaquetas. Las cosechadoras de flores (La Mariposa y la Iguana, 2014), Nada llora (La Mariposa y la Iguana, 2015) y Tanka (Ritmo, UNAM, 2015, México).
En prosa Pollera pantalón / Cuentos de género (La Mariposa y la Iguana, 2012), La doble (La mariposa y la Iguana, 2018) y el libro de ensayos La cifra mágica (El ojo del mármol, 2018).
En 2006 recibió el Premio Nacional de Literatura Tres de Febrero, en 2007 el 2º Premio de relato corto LGBT de Hegoak (País Vasco), en 2008 el Primer Premio Fondo Nacional de las Artes y en 2015 un reconocimiento del Premio Nacional (Ministerio de Cultura de la Nación).
Se formó como periodista en los talleres de María Moreno y Leila Guerriero y colabora con «Soy» y «Las 12», suplementos del diario Página/12, con Cultura de Clarín y la revista de viajes Almundo Marcopolo.

¡PAM!.
El quinto Festival ¡PAM! de periodismo y literatura se desarrollará en Santa Rosa del miércoles 28 de agosto al domingo 1º de septiembre con charlas, presentación de libros, capacitaciones, la proyección de un documental y la obra de teatro «J. Timerman».
Desde 2015 este evento organizado de forma independiente, con el apoyo del Sindicato de Prensa Zona Sur, propone intercambios entre escritores y periodistas invitados con sus pares y público del medio, intentando renovar la confianza en la palabra como vía de descubrimiento y conocimiento.
El evento se abre mañana con la presentación del libro «Historias de Encuentros. 25 años de Inaun», la historia del programa para jóvenes Inaum, realizado por Daniela Melchor y Gustavo Silvestre. Será a las 19 en el Salón del Consejo Superior de la UNLPam (Gil 353, 3º piso).

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA: 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).