“Si esto no se resuelve en el corto plazo, vamos camino a Epecuén”

El ingeniero Raúl Crespillo dijo que el gobierno de La Pampa ofreció hacerse cargo del Plan Director de agua y saneamiento de la ciudad de Santa Rosa porque “el gobernador quiere soluciones, no quiere sacarse una foto política”.
En ese sentido, el asesor del gobierno pampeano en la problemática hídrica advirtió que si el colapso del sistema de saneamiento de la capital pampena no se resuelve en el corto plazo “vamos camino a Epecuén”.
Crespillo, resaltó que “no tiene sentido un plan estratégico para la ciudad sin un plan director de obras de agua y cloacas que permita que el suelo esté debidamente saneado”.

En ruinas.
Villa Epecuén es un pueblo argentino en ruinas, ubicado en Adolfo Alsina, en la provincia de Buenos Aires. Fue fundado en 1921 y llegó a tener cerca de 1.500 habitantes.
Sin embargo, en 1985 una inundación provocada por una creciente del lago sumergió a la ciudad completamente bajo el agua, obligando a su evacuación total.
Recién en los últimos años el agua comenzó a retirarse dejando a la vista las ruinas de la ciudad, que se han convertido en sí mismas en un atractivo turístico.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:

El Aire de la Mañana, Radio Noticias