Tránsito: “En Santa Rosa hay 95 mil vehículos”

El director de Tránsito de Santa Rosa, Víctor Riela, aseguró que en esta ciudad circulan 95 mil vehículos y reconoció que la cantidad de autos más la imprudencia de conductores y peatones repercute en el “caos” que se vive a diario en las calles. “Es un combo que se traduce en una molotov”, graficó.

El funcionario se refirió a la estadística que indica la existencia de 2.5 vehículos por persona en Santa Rosa. Aclaró que se llama vehículo tanto a autos como a motos y hasta bicicletas.

“Es una locura, es mucho, aumentó el parque automotor y eso repercute en el caos del tránsito”, expresó Riela entrevistado por periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

“Calculamos hoy unos 95 mil vehículos registrados en Santa Rosa: es mucha la cantidad de vehículos por habitantes”, sostuvo al ampliar que si existiera un sistema de transporte público “más eficiente” se descomprimiría el tránsito.

“El peatón que cruza a la mitad de las cuadra y no en la senda peatonal, el ciclista que pasa el semáforo en rojo, el automovilista que sube a la senda peatonal, todo hace de eso una molotov en lo que es circular en las calles de Santa Rosa”, amplió al reconocer la cantidad de siniestros viales que se producen en cada jornada.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)