Dictaron prisión para la pareja acusada de atacar a una jubilada

El juez de Control, Gabriel Tedín (Foto) le dictó prisión preventiva, por 90 días, a la pareja acusada de atacar a una jubilada en su casa del barrio Calfucurá de la capital provincial.

El hombre y la mujer fueron detenidos durante el transcurso de este domingo sospechados de asaltar y golpear a Felisa Acevedo: una jubilada de 86 años que debió ser hospitalizada  a raíz del ataque.

Según fuentes policiales, los efectivos realizaron este domingo dos allanamientos.

Como consecuencia de uno de los procedimientos, realizado en una casa, ubicada en la esquina de Fiorucci y pasaje Solaire de Santa Rosa, los agentes arrestaron a un sospechoso que tendría más de 40 años.

Luego, los policías allanaron otra vivienda, en este caso, ubicada sobre la calle Manso, donde fue detenida una mujer que también estaría vinculada al caso.

Fuentes médicas acotaron a LA ARENA que la víctima permanece internada en el hospital Lucio Molas en estado complicado y coma farmacológico. “La mujer sigue internada en estado crítico con respirador artificial”, expresaron los profesionales de la salud.

Acevedo, madre de la docente y escritora Nilda “Paty” Redondo, fue hallada el viernes por su nieta en horas de la noche: estaba desmayada en el suelo del comedor de su departamento ubicado en el barrio Calfucurá entre O’Higgins y Garibaldi.

La jubilada fue trasladada al Lucio Molas donde quedó internada en Terapia Intensiva: tenía marcas en sus muñecas y un golpe profundo en la frente. Desde la Justicia confirmaron, en su momento, que el móvil del ataque fue un “robo”.

FOTO: EL JUEZ GABRIEL TEDIN.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA AL FISCAL FACUNDO BON DERGHAM.

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).