Inicio AUDIO Una pampeana en el fútbol femenino de Córdoba

Una pampeana en el fútbol femenino de Córdoba

Las historias en torno a la arremetida del fútbol femenino desatan un sinfín de relatos, situaciones y personas que van por sus sueños en un contexto que cambia. Y los pampeanos y las pampeanas forman parte de este nuevo escenario en los distintos puntos del país.

Yasmín Roston es una de esas voces que se hacen escuchar en esta lucha mientras trabaja como preparadora física de la Primera División del equipo femenino y de la sexta y séptima división de las inferiores masculinas del club General Paz Junior de Córdoba capital.

La joven habló este viernes a la mañana con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) y contó lo que vive hoy en la provincia mediterránea y cómo ve el rol de la mujer en un ámbito caracterizado por la participación…pero mayoritaria de hombres.

«El rol de la mujer dentro del fútbol cada vez toma un espacio predominante. Con la profesionalización del fútbol femenino, el pedido de Maca Sánchez, la clasificación al Mundial de Fútbol, después de tantos años pudimos crecer», expresó.

Amplió que en la actualidad la inclusión de la mujer en el fútbol es más fuerte. «No queremos ser solo acompañante del esposo o de los hijos sino tener otro rol como protagonistas de las canchas», expresó.

Y completó: «Esto es una ola que no para de crecer, estamos llena de futbolistas, niñas que ya tocan una pelota y empiezan con un proceso deportivo, hay que seguir, hay que desarrollarlo».

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.%).