Vecinas por las cloacas: “tenemos infecciones que no sabemos de dónde vienen”

Ivana y Claudia, son dos de las vecinas afectadas por los problemas cloacales de Santa Rosa. Ellas viven en las intersecciones de las calles Gabriel Anza y Victor Lordi y afirman que tienen “miedo a la contaminación” y a las consecuencias sanitarias.

“El problema se da hace años, es un tema grave que sufre todo Santa Rosa. Pero el tema es conseguir que alguien te escuche y que se tome alguna medida para solucionarlo. Lo más grave es que nadie tiene la intención de solucionar el tema”, indicaron.

Sostienen que el problema de cloacas no es una cuestión reciente, sino que es un tema que hace años que vienen sufriendo. “Los problemas son que tenemos dolor de cabezas, infecciones que no sabemos de donde vienen. La solución la tienen que tener ellos no nosotros, porque para eso están”, sostuvieron.

“Tenemos miedo por la contaminación”, exclamaron las vecinas a Radio Noticias.

“Vas a quejarte y no hay nadie, no te atienden. El director de obras sanitarias tiene un cartel que dice ‘no atendemos reclamos, llamar al 147’. No te pueden decir que no pueden hacer nada”, aseguraron.

“Tenemos que la calle es un rió de cloacas, no podemos usar el baño de nuestras casas, no podemos lavar los platos , porque cuando hay problemas de cloacas hay problemas con los caños de agua. Abrís la canilla para lavar y sale por la otra pileta. No se qué tomo cuando abro la canilla para beber agua”, finalizaron. (Fotografía: ilustrativa)

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: