Vivir con la cloaca: “Lloro de impotencia”

Las horas pasan y la situación en el barrio Butaló no cambia. Ni cerca de una solución, de un aviso de tranquilidad ni siquiera de una promesa. Tras la publicación en LA ARENA de la triste situación que vive una vecina del barrio, no hubo llamados oficiales, ni una mano de consuelo. Todo sigue igual. Y la impotencia crece.

“La verdad, es que lloro de impotencia, como ahora, en esta etapa de mi vida, tengo  que ver como nuestros hijos viven entre la mierda”, dijo el presidente de la comisión vecinal, Walter Bernal, a periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5). 

Un móvil periodístico estuvo en la esquina de las calles Macachín y Las Jarillas para visualizar cómo sigue la situación. “Esto es una muerte anunciada, todavía no tenemos la solución a los paliativos, y la Casa 93 no es la única, en la 91, por ejemplo, la vereda se hunde y salen líquidos cloacales”, informó el vecinalista.

Bernal le pegó al municipio al ejemplificar que un funcionario del Ejecutivo local replicó, a los reclamos de los vecinos, que deben esperar a la segunda etapa de una obra. “Nos mandó, como respuesta, una lista con las reparaciones realizadas, y una foto con obreros trabajando”, dijo.

Bernal afirmó que “están muy preocupados” debido a que “tenemos varias casas en emergencia”. Y completó: “Esto no se llama plata…esto se llama gestión”.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DEL MOVIL: 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)