miércoles, 22 septiembre 2021
Inicio Caldenia Cabaio pinta en Brooklyn

Cabaio pinta en Brooklyn

ARTES VISUALES – UN ARGENTINO EN NUEVA YORK

Cabaio Spirito, el artista callejero argentino que interviene espacios públicos y privados desde hace 20 años en Buenos Aires y otras ciudades del mundo, fue elegido para pintar las calles del barrio trendy de Brooklyn, Nueva York.

Redacción *

El Centro Cultural Recoleta, la “Bombonera”, el restaurante Tegui, el Teatro de Buenos Aires, bares, cervecerías y estaciones de subte, son algunos de los espacios intervenidos por Cabaio Spirito, el artista argentino que utiliza la técnica del stencil. Cabaio ya llevó su arte a ciudades como San Pablo, Ciudad de México, Valencia y Barcelona, entre otras y, hoy, es convocado a dejar su sello artístico urbano en uno de los barrios más cool de Nueva York: The Bushwick.
Con la exploración del stencil que combina mensajes, imágenes y formas geométricas, el artista callejero recorre el mundo con el propósito de generar una conversación y transmitir sensaciones a través de sus collages.
Cabaio fue invitado por The Bushwick Collective, colectivo de artistas urbanos, ubicado en el barrio de Bushwick, Brooklyn, donde todos los años se lleva a cabo el evento artístico que combina el graffiti, el arte callejero, la música y lo mejor de la comunidad artística y cultural de la zona. “Estoy feliz de representar el arte urbano argentino en una ciudad cosmopolita como Nueva York y compartir el espacio junto a otros artistas internacionales. En The Bushwick, busqué representar lo que ciertas ciudades quieren esconder: inmigrantes, desplazados, refugiados. Por eso combiné diferentes rostros que reflejan las comunidades excluidas, con texturas de la ciudad”, explica Cabaio sobre la obra en el barrio de Brooklyn.
Santiago “Cabaio” Spirito comenzó a pintar en la calle tras la crisis económica argentina de 2001. Como parte de diferentes colectivos y de manera independiente, Cabaio llevó su arte a lugares muy diversos y visitados.

  • Caldenia