Inicio Caldenia Mare of Easttown: la nueva joya de HBO

Mare of Easttown: la nueva joya de HBO

SERIES – DRAMA POLICIAL CON TODOS LOS CONDIMENTOS

Dentro de un abanico interminable de opciones, aparece la miniserie Mare of Easttown, protagonizada por la gran actriz Kate Winslet. Siete capítulos atrapantes, un guión para destacar y un sinfín de misterios.

Tomás Villarreal D’Atri *

La protagonista de esta nota es la nueva miniserie de HBO titulada Mare of Eeasttown, estrenada en abril de este año y ya finalizada. Es un drama policial que tan solo con 7 capítulos logra atrapar al espectador de principio a fin. Esto lo hace, en parte, por su destacado elenco con grandes actuaciones, por una muy precisa dirección y por su guión conciso que no decae en ningún momento. Además posee una hermosa fotografía, resaltando siempre a Eeasttown, la pequeña localidad ubicada en Pensilvania, Estados Unidos.
Esta ficción está protagonizada por Kate Winslet, la actriz que se dio a conocer en el mundo con Titanic y que en la actualidad tiene un extenso historial de los más reconocidos e importantes premios de cine y televisión. Ella interpreta a Mare Sheenan, una experimentada detective de un pueblito llamado Easttown. Esta localidad reúne las características de ser un poblado pequeño, alejado de las grandes ciudades, donde los habitantes se conocen entre todos y atraviesan distintas problemáticas. La serie pasa por temáticas muy crudas, ya sea sobre alcoholismo, consumo de drogas, abusos, suicido, entre otras.

Argumento.
El problema central sobre el que gira la serie Mare of Easttown es el misterioso asesinato de una adolescente del pueblo. La protagonista, junto con un nuevo detective asignado para el caso, llamado Colin Zabel (interpretado por el actor Evan Peters) deberán investigar el crimen y descubrir quién fue el asesino. Si bien este es el punto principal de la ficción, también veremos distintas tramas de los personajes, lo que logra despertar nuestro interés por cada uno de ellos. La detective Mare, además de querer avanzar en el caso, sufre por la muerte reciente de su hijo mayor, lo que la vuelve muy vulnerable y conflictiva en sus relaciones familiares y amistades.
Si bien la trama a simple vista es sencilla y ya la hemos visto repetidas veces en ficciones policiales de todo tipo, no es esto lo que la vuelve única y especial. Esta ficción es única por el nivel de complejidad que presentan sus personajes, con sus ambigüedades y evolución a lo largo de los episodios. Sobre todo hay que destacar el increíble trabajo que realiza Kate Winslet, protagonizando uno de sus mejores papeles sin lugar a dudas.
Por otro lado, el guión es muy sólido en todo momento y cuando creés comprender la situación, ésta cambia inesperadamente, por lo que la palabra “predecible” sería un antónimo en Mare of Easttown. A lo largo de los 7 capítulos iremos conociendo los secretos más oscuros de algunos personajes, que los vuelven sospechosos al mismo tiempo. Las sorpresas y giros constantes de la trama provocan el asombro en el espectador y las ganas de seguir mirando hasta conocer el desenlace final. En definitiva, que una serie nos genere transitar por diversas emociones es signo de que está cumpliendo bien su propósito.
No es noticia que el canal HBO nos traiga productos de calidad, aun así es reconfortante y novedoso encontrar una serie de este tipo. Sobre todo en un contexto en el que la oferta de series es enorme pero no tan sencillo de encontrar algo que realmente cumpla las expectativas. Mare of Easttown nos atrapa desde el primero hasta el último de sus episodios, sin bajar la vara en ningún instante. Claramente esta producción será una de las mayores candidatas a llevarse varios premios, ya sean Emmy, Globos de Oro, entre otros –y será más que merecido–, además que los espectadores y críticos ya la consideran una de las mejores series del 2021.

  • Colaborador