viernes, 18 septiembre 2020
Inicio Ciencia La nave espacial Crew Dragon regresó a la Tierra y amerizó sobre...

La nave espacial Crew Dragon regresó a la Tierra y amerizó sobre el océano

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken arribaron con éxito este domingo a la Tierra a bordo de la cápsula Dragon Endeavor, luego de haber partido a la Estación Espacial Internacional hace poco más de dos meses.

Según informó el sitio de la BBC, el primer contacto sobre la superficie terrestre se dio sobre las aguas de las costas de Florida.

Hurley y Behnken habían partido de la Tierra el pasado 30 de mayo y llegaron un día después a la Estación Espacial Internacional.

El proceso de arribo de los astronautas fue monitoreado por técnicos que, basándose en estrictos protocolos, evaluaron las condiciones de viento y oleaje hasta el último momento, antes de dar su aprobación para que la nave reingrese.

Cuando ese permiso se concedió, la cápsula que transportaba a los dos hombres encendió sus propulsores para comenzar a abandonar la órbita y descendió a alta velocidad.

Se trató de un hecho histórico debido a que pasaron 45 años desde que una cápsula tripulada de Estados Unidos hizo un retorno sobre el océano.

Según detalló la CNN, el despegue de la Crew Dragon (desarrollada por la empresa SpaceX, de Elon Musk) hace dos meses, fue el primer lanzamiento de astronautas de la NASA desde suelo estadounidense desde 2011 y la primera vez en la historia que una nave espacial desarrollada comercialmente llevó a los humanos a la órbita.

Fotos: cnnespanol.cnn.com
bbc.com