Inicio Ciencia La Rioja: instalarán un simulador que recrea las condiciones de vida en...

La Rioja: instalarán un simulador que recrea las condiciones de vida en el planeta Marte

El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció el pasado miércoles el «Proyecto de Innovación Tecnológica para la Industria de Exploración Espacial Argentino», que buscará simular las condiciones y tecnología a ser utilizados en futuras exploraciones espaciales al Planeta Marte.

La iniciativa, que cuenta con la aprobación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, se ubicará en la reserva Los Colorados.

Según informó El Diario de La Rioja, en ese lugar se crearán domos geodésicos de hábitat, laboratorios e hidrocultivos inteligentes. El proyecto, conocido como Solar 54, viene siendo planificado hace dos años por actores del sector público y privado.

Martín Bueno, Co-Fundador de Solar54, y Miembro del Directorio de la Empresa Misionera Publica/Privada Faniot , estuvo presente en la conferencia junto al gobernador Quintela y brindó detalles sobre el emprendimiento científico.

El especialista definió a Solar 54 como un proyecto productivo y de innovación. Señaló que Argentina será el séptimo país a nivel mundial que desarrolla una iniciativa de este tipo.

La primera fase del proyecto se lleva a cabo sobre una extensión de 5 hectáreas ubicadas en la reserva Los Colorados.

Foto: Twitter Miguel Sedoff.