Inicio Ciencia Polémica por la aparición de un raro pez que anuncia catástrofes

Polémica por la aparición de un raro pez que anuncia catástrofes

El reciente hallazgo de un particular pez trajo polémica entre los pobladores mexicanos.

Según PAGINA 12, un hombre encontró hace pocas horas en la Bahía Pichilingüe un ejemplar del llamado «Pez remo»: un animal con muy mala prensa.

Lo particular radica en que este pez, también llamado «Pez sable», es conocido en la cultura japonesa por ser de mal augurio y que puede presagiar desastres ambientales como terremotos y tsunamis.

Según la revista WEEKEND, el pez remo tenía más de cuatro metros de longitud y fue encontrado el 16 de julio por David de Zabedrosky, editor de la Red Climática Mundial, en un piletón natural formado en una playa de Baja California Sur.

«Estaba muerto y en estado de descomposición», sostuvo.

Días después, un terremoto de magnitud 7.8 se produjo en la Península de Alaska donde se emitió un alerta de tsunami que hizo huir a los residentes a terrenos elevados antes que se cancelara la alerta sin registrar olas peligrosas.

Este caso recordó al 11 de junio cuando también se halló un «Pez remo» en Cozumel y 10 días después se produjo un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter como así también se lanzó un alerta de tsunami para México y los países de la región.