Inicio Ciencia Un argentino capturó la "Fotografía Astronómica del Día" de la NASA

Un argentino capturó la «Fotografía Astronómica del Día» de la NASA

Un astrónomo aficionado cordobés capturó, con su propio telescopio, una imagen de la Luna, ocultada por Marte, que cosechó numerosos elogios y fue difundida por la NASA en su sitio Fotografía Astronómica del Día (APOD es ingles).

Se trata, según el diario PAGINA 12, de Sergio Scauso, un amante de los astros que vive en Villa María (Córdoba) y dicta clases de astronomía en la Tecnoteca Municipal de esa ciudad.

«Tomé las grabaciones y una tenía muy buena calidad. Hice una foto y tuve una repercusión muy grande dentro de mi círculo cercano: pero se compartió y otra gente conocida, que también conoce de este tema, me sugirió enviarla a la NASA para la foto astronómica del día», le dijo Sergio a CADENA 3 de Córdoba.

PROCESO.

El domingo 9 de agosto no fue un día más para este astrónomo que se levantó bien temprano para tratar de capturar un interesante evento en el espacio: A las 4.40 de la mañana Marte se ocultaría detrás de la Luna.

Sergio preparó todo: su telescopio reflector de 200 milímetros de diámetro y una cámara especial.

Luego tomó una imagen que compartió en Facebook y tuvo una importante reacción de los seguidores.

ELEGIDA.

Tan buena resultó la imagen que el APOD, y la Universidad de Michigan, que cada día muestran una imagen o foto del universo, con una breve explicación de un experto, la eligió el 15 de agosto como la foto del día.

Pero todo no terminaría acá.

De acuerdo con EL DIARIO DE VILLA MARIA, los concejales del bloque «Vamos Villa María» presentaron un proyecto para declarar el reconocimiento a Scauso por su labor astronómica reflejada por el reconocimiento de la NASA.