domingo, 26 septiembre 2021
Inicio Ciencia Un asteroide de gran tamaño se acerca a la Tierra

Un asteroide de gran tamaño se acerca a la Tierra

El asteroide denominado 2008 GO20 mide entre 97 y 220 metros (similar a la Gran Pirámide de Guiza) y se aproxima a la Tierra este domingo, según publico el sitio RT, con información basada en el portal LiveScience.

El medio citado indica que estimaciones de la NASA señalan que el cuerpo celeste pasará a 4,5 millones de kilómetros de nuestro planeta.

La velocidad de movimiento del asteroide es de 29.000 kilómetros por hora. Fue catalogado como potencialmente peligroso debido a su tamaño, aunque se da por sentado que no es una amenaza para la Tierra.

Asimismo, siempre existe una posibilidad de que el tirón gravitacional de los planetas pueda cambiar la trayectoria orbital de estos cuerpos celestes y con ello puede aparecer cierto riesgo de colisión.

El 2008 GO20 ya ha pasado cerca de la Tierra en reiteradas ocasiones. Su existencia fue registrado por primera vez en el año 2001.

El próximo acercamiento de este asteroide a nuestro planeta ocurrirá el 24 de julio del 2034, cuando pasaría a una distancia de 5 millones de kilómetros.

Foto: actualidad.rt.com