Un asteroide «rozará» la Tierra el 2 de Noviembre
Domingo 10 de marzo 2024

Un asteroide «rozará» la Tierra el 2 de Noviembre

Redacción Avances 25/08/2020 - 19.00.hs

Un asteoride tiene una alta probabilidad (relativa) de entrar en la atmósfera terrestre y estrellarse contra la Tierra en noviembre de este año aunque su tamaño es tan pequeño que no causaría daños relevantes, según cálculos de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA).

De acuerdo con INFOBAE, el cuerpo se denomina 2018VP1 y fue descubierto por el Observatorio Palomar en California durante el 2018.

Se trata de un asteroide conocido entre los científicos por ser el segundo con más posibilidades de golpear la tierra en los próximos 100 años, de acuerdo con la lista hecha por la ESA.

Según AMBITO, este astro es relativamente pequeño ya que tiene 2.4 metros de diámetro, y una probabilidad de 0.4% (1 entre 240) de impactar en la Tierra el 2 de noviembre de este año, es decir un día antes de las elecciones en Estados Unidos, de acuerdo al Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

De ocurrir esto, tampoco habría que preocuparse. La NASA aclaró que su tamaño es de 1,5 metros, comparable con un auto muy pequeño.

Al ser tan pequeño, si el 2018VP1 entrara a nuestra atmósfera se desintegraría.