Inicio Comercial Golovca: alta gama en ascensores para edificios y residencias particulares

Golovca: alta gama en ascensores para edificios y residencias particulares

LA EMPRESA DE ASCENSORES GOLOVCA ESTA PRONTA A FINALIZAR EL EQUIPAMIENTO DEL NUEVO HOSPITAL

Golovca, especialista en ascensores hidráulicos y montacargas, es la empresa que se encuentra trabajando en el nuevo Hospital de Santa Rosa con la colocación de más de una decena de equipos.

Asimismo poseen una amplia experiencia en la colocación de todo tipo de ascensores como los domiciliarios, que en tiempos de pandemia fueron muy solicitados para personas que tienen la movilidad reducida.

Nuevo Hospital.

Paolo Golovca quien dirige la empresa señaló que el proyecto del Hospital, surgió a raíz de la primera licitación a principios de 2017 con la empresa IACO. Sin embargo, fue cuando se adjudicó la obra a Rivas en 2018, que le efectivizaron la licitación. “Ellos ya nos conocían de una relación comercial anterior cuando proveímos los ascensores para el edificio del Centro judicial de Santa Rosa”, explicó.

El Hospital nuevo contará con un total de 13 ascensores. “Son 9 camilleros hidráulicos, 4 panorámicos y 2 escaleras mecánicas. Y del total ya hay 9 colocados, solo nos restan 4 más”.

El empresario señaló que en plena pandemia llegaron 5 ascensores y las dos escaleras, pero al ser una obra pública, se pudo continuar trabajando sin problemas. “Recientemente instalamos otros 4 y si todo va todo bien quedarán dos meses más de trabajo para concluir la instalación de los equipos restantes. Todos son hidráulicos, de acero inoxidable, de última generación, modernos, con indicadores LCD, sistema de seguridad y cumplen con todas las exigencias de la normativa vigente”.

Consultado sobre lo que es necesario tener para llevar adelante un proyecto como este, Golovca aseguró que “es preciso contar con la experiencia que brinda la trayectoria de más de veinte años en el rubro y la confianza del cliente y por supuesto, ser una empresa local. Además de las garantías y el servicio pos venta”, agregó. Además afirmó que, ante un proyecto de esa envergadura hay que tener en cuenta un pre proyecto. “Es decir, hacer en conjunto con la constructora el trabajo de ingeniería previo, más que nada para dejar en condiciones el hueco de cada ascensor y asegurar la provisión de energía”.

La empresa cuenta con capacitación constante de su equipo técnico y con la colaboración de un ingeniero que los asesora desde Buenos Aires, además de un técnico electromecánico que es quien avala las obras en la ciudad.

“Una vez entregado el ascensor, se hace la habilitación según ordenanza 5463/2016, la cual obliga a realizar un mantenimiento  mensual obligatorio cuya rutina se actualiza  cada 3 meses”.  

Domiciliarios

Otro gran acierto por pate de Golovca, son los ascensores  hidráulicos residenciales para personas con movilidad reducida. “Preparamos el hueco del ascensor, pero si no hay espacio ofrecemos silla salva escalera. Se trata de un sistema elevador que, mediante un raíl instalado en la escalera, permite el paso de una persona de un piso a otro sin tener que moverse. Antes eran todas importadas pero ya han comenzado a fabricarlas en el país”, sostuvo. Según explicó, s mantenimiento es similar al de cualquier ascensor. “Normalmente recomendamos a arquitectos y proyectitas que al hacer una casa de dos pisos prevean los espacios para poder el día de mañana colocar un ascensor o salva escaleras”. Y agregó que no es lo mismo un montacargas que un ascensor domiciliario. Los primeros resultan ser, como su nombre lo indica para cargas y no cuentan con elementos de seguridad con los que cuenta un ascensor para personas. Recientemente se han registrado serios incidentes por estos errores”. En tiempos de asilamiento donde muchas personas se vieron desprovistas sin terceros para valerse y trasladarse de un piso a otro, este tipo de equipamiento resultó muy útil y eficaz.

Para más información comunicarse: Dirección: Allan Kardec 1445 Santa Rosa LA PAMPA 6300

E-mail: ascensoresgolovca@hotmail.com Móvil: (02954) 15 68 3471 Móvil: (02954) 15 68 3472

Emergencias (02954) 15 62 9039 .Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 20 horas.