Inicio Comercial Día del Arquitecto Argentino: alternativas, servicio y el desafío de afrontar la...

Día del Arquitecto Argentino: alternativas, servicio y el desafío de afrontar la pandemia

Con la afluencia de métodos alternativos, o del entendimiento de la profesión como un servicio, y ante los desafíos latentes por la pandemia, durante este jueves 1º de julio se celebró en todo el país el Día del Arquitecto Argentino.

Notas en medios de comunicación, saludos en redes sociales, y mensajes de aliento, ante el difícil momento vivido a nivel sanitario, fueron parte de las situaciones más trascendentales atravesadas este jueves por los profesionales de la construcción.

Pero: ¿por qué se celebra el 1º de julio?. El origen se remonta a 1985 cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) decidió establecerla en reconocimiento a su fundación, llevada a cabo el 1 de julio de 1949.

Años más tarde, en 1996, la UIA decidió cambiar la fecha de la celebración y pasarla para el primer lunes del mes de octubre de cada año.

Pero, la situación en Argentina fue diferente.

La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea) optó por mantener en nuestro país la fecha del 1 de julio, para darle un tono más local a la fecha que los reúne en el festejo.