Inicio Comercial OSPAT en una campaña para impulsar la vacunación contra el COVID-19 entre...

OSPAT en una campaña para impulsar la vacunación contra el COVID-19 entre la población indecisa

La vacunación en el país avanza, pero aún existe un número de personas que se resisten a la inmunización. La campaña destaca el compromiso social que implica vacunarse.

En Argentina el Plan estratégico de vacunación contra el COVID-19 progresa de acuerdo a los objetivos propuestos. Sin embargo, a medida que se incrementa el porcentaje de la población inmunizada, queda a la vista un segmento de la población que se resiste a la vacunación por miedos, prejuicios, subestimación de la pandemia, falta o falsa información sobre la vacunación, entre otras razones.

Conscientes de la importancia de una cobertura total de vacunación para terminar con la pandemia, OSPAT impulsó una campaña de bien público para traccionar y sensibilizar al público indeciso o reticente a vacunarse.

Con fotos de personas en primer plano y la leyenda, la pandemia termina cuando vos también te vacunes, se puso en línea una campaña multicanal que contribuye a promover la vacunación contra el COVID-19 interpelando a ese público esquivo del Plan estratégico de vacunación nacional.

La línea conceptual de la campaña destaca que, sin el compromiso de toda la ciudadanía, es imposible terminar con la circulación del COVID-19 y reducir la tasa de mortalidad. La campaña deja claro que la vacunación es crucial para frenar el virus.

En Argentina, el COVID-19 produjo alrededor de 114 mil muertes y se estima que al menos más de 5 millones de personas contrajeron el virus. En la actualidad, más de 28 millones de personas ya recibieron la primera dosis y cerca de 19 millones completaron el esquema de vacunación con dos dosis, según el Ministerio de Salud de la Nación.

OSPAT es la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf, de alcance nacional. Su Presidente es Carlos Felice, Secretario General de la entidad gremial UTTA, de los trabajadores del turf.