Inicio Comercial Tienda ELECE: 40 años y siempre vigente

Tienda ELECE: 40 años y siempre vigente

“Porque lo hacemos con pasión”
Desde octubre de 1980, en la esquina de Gil y Mansilla, Tienda Elecé mantiene su perfil distintivo

Inaugurada el 3 de octubre de 1980 en la esquina de Coronel Gil y Quintana, Tienda Elecé mantiene “los pilares que nos sostuvieron durante 40 años: buena calidad de las prendas y excelente atención”, aseguran Pablo y Luciano Jacob. Los hermanos, que llevan adelante el negocio junto a Ignacio Caumo, recuerdan que “este emprendimiento fundado por Litterini y ReynaldoCaumo, se consolidó y se hizo grande, siempre en la misma esquina y bajo los mismos principios”.
Explican que así como mantuvo el lugar y su identidad comercial, LC conservó siempre “clientes y proveedores”. “Nos acompañan desde hace tantos años, muchos clientes son amigos y con los proveedores mantenemos un vínculo de confianza”. Algunos viajantes ya vendían en Santa Rosa cuando LC abrió sus puertas, a principios de los ‘80. “Y todavía siguen viniendo, dos veces al año, con los muestrarios de temporada. Sin nuestros clientes amigos y proveedores de confianza no estaríamos acá”, aseguran


Un año difícil.
Puede parecer momento poco propicio para celebraciones. Sin embargo, aunque “la fiesta del aniversario fue postergada hasta que podamos realizarla junto a clientes, proveedores y amigos”, la tienda tiene grandes motivos para festejar. “No es fácil mantenerse durante 40 años. Y además, éste ha sido un año muy difícil, con 60 días comerciales menos hasta ahora”. No obstante, que el aniversario los encuentra “con toda la energía y con más ganas que nunca”.
La crisis sanitaria está siendosido una prueba muy dura, especialmente para algunos sectores del comercio. “Nosotros no podemos atender por delivery. Los clientes quieren elegir, probarse la ropa, conversar” y por eso los días perdidos “no se podrán recuperar”.
Pero la vida sigue aún en pandemia, con protocolos y trazabilidad.
Este aniversario encontró a LC dedicado a incorporar nuevas alternativas sin alterar el perfil que la identifica. “La idea es ampliar el enfoque a las nuevas generaciones, sumando nuevas marcas para adolescentes ypara vestir a las mujeres”. Tal vez sea unefecto de la cuarta década: “muchos clientes compraron aquí su traje para el baile de egresados, después para su casamiento y hoy vienen a buscar uno nuevo para la bajada del nieto o el casamiento del hijo”.
Hay que actualizarse. Y por eso, los adolescentes que acuden a LC con sus padres o abuelos “pueden encontrarprendas muy adecuadas para para ellos, de gran calidad y buenas marcas”. Fue una novedad que incorporaron “hace seis o siete años, con buenos resultados y gran aceptación de los clientes”, agregan.


El secreto, la pasión.
Rara vez los emprendimientos exitosos guardan algún secreto, alguna fórmula milagrosa. En general, los grandes resultados siempre llegan acompañados por el esfuerzo, la dedicación, la tenacidad. “Actualizarse y mantener la línea tradicional pude ser una combinación muy difícil de lograr, pero cuando algo se hace con pasiónresulta menos complicado. Y nosotros desarrollamos este negocio con mucha pasión”, refieren.
En estos 40 años “siempre tratamos de mejorar, aprender algo nuevo cada día, buscar la mejor forma de actualizarnos y mejorar el servicio, pero siempre apoyados en nuestros pilares fundamentales: prendas de gran calidad y una buena atención”.
Tienda Elecéconcentra clientes de Santa Rosa “y de localidades de toda La Pampa y hasta de provincias vecinas. Si seguimos vigentes, es gracias a ellos”, aseguran. Por eso, aunque el 40° aniversario la encuentra en plena pandemiatiene motivos de sobra para festejar.