Inicio Coronavirus Alarma en Brasil: identificaron una nueva cepa de coronavirus en Río de...

Alarma en Brasil: identificaron una nueva cepa de coronavirus en Río de Janeiro

Un grupo de investigadores identificó una nueva cepa del coronavirus causante de Covid-19, en el estado de Río de Janeiro, una de las regiones más golpeadas por la pandemia en Brasil, informaron este martes fuentes científicas.

Dichas fuentes, según INFOBAE, sin embargo, no indicaron si la nueva cepa identificada es más transmisible o más agresiva que las que ya son conocidas en Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia al lado de Estados Unidos e India.

Según un estudio del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología y realizado en conjunto con la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), la nueva variante fue detectada por primera vez el pasado octubre en la ciudad de Río de Janeiro, capital del estado homónimo.

Los investigadores destacaron que, por ahora, la nueva variante está “parcialmente restringida” a la ciudad, que concentra el mayor número de casos y muertes por covid-19 en la región, pero alertaron sobre una posible diseminación por todo el estado y, consecuentemente, otras zonas del país suramericano.