viernes, 18 septiembre 2020
Inicio Coronavirus Baraldini tiene coronavirus

Baraldini tiene coronavirus

El ex jefe de la Policía de La Pampa, Luis Baraldini, de 82 años, se contagió de coronavirus este martes en la Unidad 31 de Ezeiza donde permanecía alojado.

La noticia fue confirmada por Ignacio Rodríguez Berdier, secretario del Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Rosa, a periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

El entrevistado dijo que Baraldini estuvo en contacto con algunos contagiados de Covid en la unidad penitenciaria donde estaba alojado por lo que se le hizo el hisopado respectivo que confirmó el cuadro de coronavirus.

«Estaba en Ezeiza, se contagió adentro, porque hubo varios casos en la unidad penitenciaria», expresó Rodríguez Berdier.

Y sostuvo: «Está asintomático, es lo que sabemos, por lo que se están haciendo los controles diarios para ver cómo evoluciona».

Amplió que el ex policía, juzgado por delitos de lesa humanidad, fue trasladado a la Unidad 21. Sus abogados defensores pidieron la prisión domiciliaria.

Baraldini fue condenado a 25 años de prisión en el juicio de la Subzona 14 II ya que se lo encontró culpable de los delitos de lesa humanidad. Está acusado también en una tercera causa por delitos sexuales que se desarrollará en un tercer juicio.