Inicio Coronavirus Bill Gates dio un alentador mensaje sobre las nuevas cepas de coronavirus

Bill Gates dio un alentador mensaje sobre las nuevas cepas de coronavirus

El fundador de Microsoft, Bill Gates, quien se convirtió en un referente en todo lo que tiene que ver con la pandemia del coronavirus (Covid-19), esta vez mostró su preocupación con la aparición de las nuevas cepas al sostener que “están complicando nuestros esfuerzos” para llegar al la conclusión final del virus.

A través de Twitter, el filántropo explicó que las mutaciones “podrían amenazar el progreso que pudimos lograr durante el año pasado”. Sin embargo, encuentra un lado esperanzador a todos aquellos que se vacunaron alguna vez contra la gripe.

«Si alguna vez te vacunaste contra la gripe, ya enfrentaste a una variante de un virus», detalló Gates para demostrar que la idea de las mutaciones o variantes de un virus no es nueva.

Y agrega: «no hay nada particularmente inusual en ellas. La capacidad de la gripe para mutar rápidamente es la razón por la que recibimos una nueva vacuna contra ella cada año. Necesitamos actualizar la vacuna anualmente para mantenernos al día con las cepas de virus de la gripe en constante cambio”.

En ese sentido, el fundador de Microsoft sostuvo que el coronavirus tiene el objetivo de replicarse, al igual que otros virus. «Cuando la célula está produciendo un nuevo virus, tiene que copiar esas instrucciones. Si alguna vez fuiste a una clase de mecanografía, sabes lo difícil que es volver a escribir algo sin cometer un error», ejemplificó. (BAE NEGOCIOS).