Inicio Coronavirus Iniciaron una "búsqueda activa" de contagios en Santa Rosa

Iniciaron una «búsqueda activa» de contagios en Santa Rosa

El Ministerio de Salud comunicó que, en virtud del caso positivo de COVID-19 en Santa Rosa, en la tarde de hoy miércoles se pondrá en marcha una estrategia de “Búsqueda Activa Focalizada”.

La misma consta en visitar los vecinos que residen en las 6 manzanas que rodean al comercio donde se detectó el caso positivo, para determinar casa por casa la situación de cada persona mediante un cuestionario informativo (recolección de datos y posibles síntomas) para el personal de salud, y ante la detección de síntomas, proceder a su aislamiento y testeo.

Asimismo, se informó que la Dirección de Epidemiología recibió, desde este martes a la noche hasta la mañana de hoy miércoles, más de 400 llamados al 0800-333-1135 donde se hizo el primer tamizaje sobre la situación de los ciudadanos que asistieron al comercio.

Todos ellos tendrán un seguimiento específico y de corresponder, proceder a los hisopados de rutina.

Al momento se han detectado y aislado, 14 contactos estrechos, correspondientes al ámbito laboral y social de la paciente, de los cuales 12 arrojaron resultado negativo para COVID-19. Dos muestras se encuentran en estudio.