Inicio Coronavirus Covid- 19: la primera vacuna probada en EE.UU. dio buenos resultados

Covid- 19: la primera vacuna probada en EE.UU. dio buenos resultados

Las autoridades del laboratorio estadounidense Moderna anunciaron este martes que su vacuna contra el Covid- 19 dio buenos resultados y produjo anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad en los pacientes que recibieron la dósis.

Según INFOBAE, los resultados, publicados este martes en el New England Journal of Medicine, se desprenden de la etapa inicial de pruebas de la vacuna llevada a cabo en 45 voluntarios en marzo.

De acuerdo con los científicos, involucrados en el proceso, estas personas desarrollaron una cantidad de cuerpos comparables a la de aquellas personas que superaron la enfermedad de manera natural.

A su vez, acotó un artículo del diario LA NACION, Moderna indicó que tiene previsto iniciar la última etapa de los ensayos clínicos para su vacuna experimental de Covid-19 el 27 de julio o en torno a esa fecha, según el registro para la fase 3 del estudio en clinicaltrials.gov.

Moderna dijo que llevará a cabo el ensayo en 87 lugares, todos en Estados Unidos.

CONTAGIOS MASIVOS.

No obstante, Estados Unidos registró ayer martes un récord de 67.417 casos del nuevo coronavirus, en medio de un gran repunte de contagios que ha obligado a estados y localidades a reimponer restricciones pese al rechazo del presidente Donald Trump, que sigue defendiendo su criticada gestión de la crisis.

Los 67.417 contagios de coronavirus elevan el total a más de 3,43 millones en Estados Unidos, que es por lejos el país más afectado por la pandemia, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas 24 horas se registraron otras 900 muertes por el nuevo virus, con lo que el acumulado llegó a por lo menos 136.466, de acuerdo con la Universidad de Estados Unidos, que actualiza sus datos con los reportes oficiales de cada estado.

El repunte de casos en Estados Unidos es el mayor en dos meses y empezó luego de que los estados levantaran restricciones y relanzaron actividades por exigencia de Trump, que ansía una recuperación económica antes de los comicios de noviembre. (Con información de Télam).

FOTO: LA NACION.