Inicio Coronavirus Covito: el perro que esperó semanas a su dueño fallecido por coronavirus

Covito: el perro que esperó semanas a su dueño fallecido por coronavirus

La pandemia de coronavirus trajo una serie de conmovedoras historias en todo el mundo. Una de las crónicas, que fue viralizada durante los últimos días, por los cibernautas, tiene como protagonista a un cariñoso animalito.

ESPERA.

Según INFOBAE, el perro Covito esperó por días y noches en el exterior de un hospital de Tamaulipas, en México, a su humano que falleció por Covid-19.

Tras el fallecimiento de su dueño, y con el paso de los días, los trabajadores del Hospital General “Solidaridad” comenzaron a notar la presencia del noble can, haciéndoles recordar al famoso Hachiko, un perro Akita que esperó a su humano en una estación del tren de Japón por años pese a que había muerto.

COVITO.

Para identificarlo, los trabajadores comenzaron a llamarlo Covito. 

De acuerdo con el medio El MañanaCovito era dócil con todas las personas que se le acercaban, por ello se ganó el amor de los pacientes y médicos, quienes le brindaron un poco de comida y cariño cada que pudieron hacerlo.

Recordaron que siempre que veía a alguien saliendo del hospital corría emocionado a la puerta para ver si se trataba de su dueño.

RESCATADO.

De tal modo, Covito se ha vuelto un perro semi callejero y para no apartarse del lugar dormía sobre un pedazo de cartón y una cobija que le donó el personal médico, elementos que lo protegían del frío.

“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área Covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la Puerta Covid o en la puerta de Urgencia del hospital General”, dijo en su momento Dulce, intendente de dicha área para El Mañana.

No obstante, con el correr de los días el animal fue rescatado por activistas que se comprometieron a brindarle un nuevo hogar.