Inicio Coronavirus Crearon un barbijo inteligente que traduce a nueve idiomas

Crearon un barbijo inteligente que traduce a nueve idiomas

La startup japonesa Donut Robotics creó una «Máscara inteligente» conectada a internet que además de proteger contra el Covid- 19 transmite mensajes y traduce nueve idiomas.

De acuerdo con Infobae, la denominada «C- mask» de plástico blanco se adapta a las máscaras faciales estándar y se conecta a través de Bluetooth a una aplicación de teléfonos inteligentes y tablets que puede transcribir el habla en mensajes de texto, hacer llamadas o amplificar la voz del usuario de la máscara.

Según el sitio Digital Trends, el dispositivo además traduce las palabras habladas al japonés, inglés, chino, francés, coreano, tailandés, bahasa (indonesio), español, y vietnamita. Luego, envía la información como texto a un teléfono inteligente o tableta con el que esté vinculada mediante Bluetooth.

«Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha reformado la sociedad», dijo Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.

Está fabricado de un material plástico de color blanco pero para mantenerla ajustada la cara es necesario utilizar una mascarilla de tela estándar.

FOTO: LA NACION.