Inicio Coronavirus Detectaron la variante Delta de coronavirus en un joven que llegó de...

Detectaron la variante Delta de coronavirus en un joven que llegó de EE.UU.

El Ministerio de Salud de Nación informó este domingo que se detectó la variante Delta de coronavirus en un viajero procedente de Estados Unidos.

El joven, de 26 años, llegó al país el pasado 4 de junio y presentó un PCR con resultado negativo que se había practicado 48 horas antes. «Al ingresar al país, en los operativos de testeo que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros, presentó test de antígeno positivo y se derivó la muestra al laboratorio de referencia para el análisis genómico», señalaron las autoridades sanitarias.

El análisis fue llevado a cabo por el Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán y los resultados fueron recibidos hoy por la cartera ministerial.

La información oficial detalló que el viajero fue derivado inmediatamente, luego de dar positivo al test de antígeno, a un hotel de la Ciudad de Buenos Aires donde cumplió el aislamiento de 10 días.

Otra persona que acompañó en su viaje al joven, también fue aislada preventivamente en su domicilio. Se le practicaron dos testeos que arrojaron resultados negativos en ambas oportunidades.

Las autoridades aclararon que las dos personas «se encuentran en buen estado de salud».

El parte informativo del Ministerio de Salud de Nación cierra advirtiendo que «la variante Delta, identificada originariamente en India, es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales».

Según el diario Página 12, este caso de variante Delta se suma a los dos primeros que se detectaron en el país hace casi dos meses. En esa ocasión, se trató de dos menores de edad que regresaron de París el pasado 24 de abril.

Foto: argentina.gob.ar