Inicio Coronavirus Difunden el último parte médico de Susana Giménez

Difunden el último parte médico de Susana Giménez

A una semana de ser trasladada al sector de terapia intermedia del Sanatorio Cantegril de Punta del Este, donde ingresó por un cuadro de neumonía unilateral derivado de Covid-19, la salud de Susana Giménez sigue mejorando. «La paciente continúa con una muy buena evolución. Disminuyéndose el apoyo respiratorio en forma progresiva. Se encuentra de muy buen ánimo, descanso muy bien. No han habido complicaciones», comunicó su entorno a través de su secretaria personal, Dolores Mayol.

La diva presentó síntomas compatibles con el virus el sábado 5, un día después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado. Tras confirmar que tanto ella como su hija, Mercedes Sarrabayrouse se había contagiado, trató de mantenerlo en secreto para no alarmar a sus seguidores, pero terminó saliendo a la luz. Sobre todo, desde que presentó complicaciones en su cuadro y debió ser hospitalizada el jueves 10. Mientras que Mecha, recibió el alta epidemiológica, tras cumplir con la cuarentena en «La Mary», la mansión de la diva en la vecina República Oriental del Uruguay.

La última semana, se rumoreó que la conductora estaba grave y que se había sometido a un costoso tratamiento, sin embargo, los comunicados de prensa oficiales siempre fueron optimistas y no dieron detalles de la forma de abordar el cuadro que eligieron los médicos uruguayos. Aunque sí se hizo hincapié en que Susana necesitaba oxígeno y que tuvo bajos niveles de saturación.

Desde que se instaló en el vecino Uruguay, a fines de mayo de 2020, la diva se mantuvo muy estricta con los cuidados para prevenir los contagios del coronavirus. Según trascendió, solo veía a su hija, con quien convive, su nieta que actualmente está en los Estados Unidos, y su hermano Patricio. Y cada vez que alguien quería ir a visitarla o tenía una reunión de trabajo, pedía que todos los que ingresaran a su hogar tuvieron un hisopado negativo. (NA).