Inicio Coronavirus "El coronavirus fue duro para mi"

«El coronavirus fue duro para mi»

El tenista Grigor Dimitrov aseguró que no está «listo para competir al más alto nivel» tras haberse recuperado del coronavirus, a la vez que señaló que la enfermedad fue dura para él debido a que «no respiraba bien» y que perdió «el olfato y el gusto».

«No estoy listo para competir al más alto nivel en este momento. El coronavirus fue duro para mí, así que me quedé en casa durante aproximadamente un mes», reveló el deportista tras caer ante el español Feliciano López en el Ultimate Tennis Showdown.
  
En ese sentido, el tenista búlgaro añadió: «No respiraba bien, no me sentía bien. Estaba cansado, tenía varios de los síntomas, ya que perdí el olfato y el gusto. Así que no fue divertido».
  
Dimitrov dio positivo por coronavirus cuando se encontraba jugando el Adria Tour (certamen que organizó Novak Djokovic y que culminó con nueve personas contagiadas) y debió regresar a su casa de Mónaco para autoaislarse.
  
«No importa que fuerte seas mentalmente, creo que como persona, atleta o lo que sea, es inevitable tener algunos malos pensamientos en la cabeza, así que tuve que lidiar con eso también. Quiero decir, estás solo 20 días durante aproximadamente 24 horas, así que te pasan muchas cosas por la cabeza», comentó.
  
Asimismo el deportista agregó: «Mentalmente no es fácil. La gente necesita saber que esto puede suceder, que le puede pasar a cualquiera y que tienes que aprender a vivir con ello. Después de una semana de entrenamiento, todavía no estoy listo para jugar a mi mejor nivel».
  
Al ser consultado acerca del US Open, que tiene su sede en una ciudad muy afectada por el Covid-19 como Nueva York, reveló que «todavía hay muchas preguntas y pocas respuestas», tras lo cual indicó que no tiene claro si podrá jugar.
  
«Recuperar tres kilos en tres semanas, luego jugar en Cincinnati y en el US Open al mejor de cinco sets me parece muy ambicioso en este momento. Hay días en los que me siento bien y puedo entrenar durante mucho tiempo, y otros donde me siento agotado. Es todo un proceso», aseveró. (NA).

FOTO: PUNTOBREAK.COM.