Inicio Coronavirus "El mundo se enfrenta a una nueva pandemia"

«El mundo se enfrenta a una nueva pandemia»

La canciller Angela Merkel informó que Alemania decidió extender hasta el 18 de abril la mayoría de las restricciones para combatir la tercera ola de la pandemia. «El mundo enfrenta una nueva pandemia», expresó Merkel.

En conversaciones con los líderes de los 16 estados del país, la canciller presionó para que se adoptara una postura más severa para enfrentar el virus.

«Ahora estamos en una situación muy grave», dijo en diálogo con la prensa, agregando que ahora se trata de «una nueva pandemia», debido a la aparición de nuevas mutaciones del coronavirus.

En este contexto, informó RT ACTUALIDAD, Merkel ha recomendado abstenerse de realizar viajes al extranjero y ha asegurado que los ciudadanos alemanes con intención de regresar al país serán sometidos a pruebas antes de cualquier vuelo.

También anunció un periodo de «días tranquilos», entre el 1 y el 5 de abril, que coincide con la Pascua en la nación europea, en el cual se espera que la ciudadanía permanezca en casa para reducir el contacto social. Por tal motivo se pedirá a las iglesias que durante esta festividad trasmitan en línea sus servicios religiosos.

«LA FASE MAS PELIGROSA».

En medio de una carrera contrarreloj para vacunar a su población, Alemania había comenzado a suavizar sus restricciones a principios de este mes. No obstante, la propagación de variantes más infecciosas del coronavirus ha aumentado los casos, generando preocupación en los servicios de salud ante una posible sobrecarga de no introducirse restricciones.

De acuerdo con el gobernador de Baviera, Markus Soeder, el país probablemente esté viviendo «la fase más peligrosa de la pandemia», ya que las nuevas cepas del coronavirus se extienden con mayor rapidez y afectan a más personas, no solo a la tercera edad.