sábado, 19 septiembre 2020
Inicio Coronavirus El presidente destacó que la vacuna estará para los "primeros" meses del...

El presidente destacó que la vacuna estará para los «primeros» meses del 2021

 

El presidente Alberto Fernández destacó la fabricación en la Argentina de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y dijo que se espera tener lista para aplicar para los «primeros» meses del 2021.

La vacuna nos permite tener un horizonte que alcanzar, y que nos da la expectativa de que en no mucho tiempo más vamos a poder recobrar los abrazos, las afectos y las cercanías, que hoy no tenemos”, expresó el encabezar anuncios en relación a las medidas para enfrentar la pandemia, en la residencia de Olivos.

«EL MISMO IDIOMA».

Fernández subrayó hoy viernes que la cuarentena «no es un acto de autoritarismo ni prepotencia» y destacó que con los gobernadores hablan «el mismo idioma» y comparten «la misma preocupación» en relación al coronavirus.

«Estamos viendo del mismo modo la realidad. Les pido por favor a los argentinos que nos acompañen, que entiendan que tenemos que ser muy cuidadosos y, por encima de cualquier discurso de ocasión, esta es la realidad», dijo el Presidente el encabezar anuncios en relación a las medidas para enfrentar la pandemia, en la residencia de Olivos.

Manifestó que «si no somos responsables y los números de contagios por coronavirus tienden a subir, el problema puede potenciarse».

Y agregó: «En todos lados se observa un crecimiento de contagios. Salvo en la provincia de Jujuy, el resto del sistema de salud está controlado».

Fernández sostuvo que se ha expandido a muchas provincias del país» y que eso hace que «las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo», y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en «la mayor circulación» de personas.

«Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación», indicó el jefe de Estado. (Télam).

FOTO: AMBITO.