sábado, 18 septiembre 2021
Inicio Coronavirus Expertos de la OMS llegaron a China para investigar el origen del...

Expertos de la OMS llegaron a China para investigar el origen del virus

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) arribó hoy jueves a la ciudad china de Wuhan para investigar cómo fue el origen del Covid-19.
  
El equipo de ocho investigadores deberá cumplir con una cuarentena de 14 días: antes de emprender el viaje, otros dos miembros habían quedado desafectados de la misión sanitaria por haber dado positivo en un testeo de coronavirus.
  
Los expertos de la OMS arribaron a China provenientes de Singapur: la emisora estatal del gigante asiático, CGTN, mostró imágenes de la llegada del avión.
  
Se espera que la investigación para determinar el origen de la pandemia de coronavirus dure varias semanas.
  
«Esperamos trabajar de forma estrecha con nuestros pares (chinos) en esta misión crítica para identificar la fuente del virus y su ruta de introducción a la población humana», manifestó el director general de la OMS, el eritreo Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su cuenta de Twitter.
  
De todos modos, otros referentes de la organización señalaron que las expectativas por obtener conclusiones durante esta visita son «muy bajas».
  
«Creo que es una reunión importante, pero esta vez no debería ser sobrevalorada en términos de resultados», analizó el presidente de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos coordinada por la OMS, Dale Fisher.
  
El comienzo de la investigación de la OMS se dará en medio del temor del Gobierno chino por el aumento en la cantidad de casos que se viene registrando desde hace algunas semanas.
  
Frente a ese crecimiento en los contagios, las autoridades dispusieron el confinamiento de varios millones de personas en distintas ciudades del gigante asiático.
  
China fue acusada por expertos y líderes mundial de haber encubierto el comienzo de la pandemia, lo que retrasó su respuesta inicial ante el brote.
  
La ciudad de Wuhan, ubicada mil kilómetros al sudoeste de Beijing, registró los primeros casos de COVID-19 a fines de 2019, aunque nunca quedó claro cómo surgió la enfermedad. (NA).