Inicio Coronavirus Murió una mujer por Covid en Pellegrini

Murió una mujer por Covid en Pellegrini

MUJER SE ENCONTRABA INTERNADA EN JUNIN

La localidad bonaerense de Pellegrini registró ayer lunes el tercer fallecimiento por Covid-19. La información fue confirmada por el municipio local. Hace unas semanas habían muerto otras dos personas infectadas de coronavirus.
La mujer que falleció ayer tenía 72 años y se encontraba internada desde hacía unos días en Junín, señaló el sitio Veradia.
Las cifras de la situación epidemiológica del distrito, lindante a La Pampa, se completan con un total de nueve casos activos, ninguno de ellos en internación. Además, hay 37 pacientes recuperados y 101 personas en aislamiento preventivo. En tanto, se aguardaba anoche por el resultado de cuatro muestras, además de 13 hisopados de control realizados en el Hogar de Ancianos.
Pellegrini tuvo sus primeros casos confirmados el 19 de julio. Se sospecha que ese brote se trasladó a Catriló, que registró los primeros positivos cinco días más tarde. La Justicia pampeana investiga si los casos de Catriló se originaron a partir de juntadas en campos ubicados en el límite de las localidades. Por ello, como ya informó este diario, hay seis jóvenes notificados, a quienes se les secuestraron los celulares en el marco de la investigación.