Inicio Coronavirus Falleció, por coronavirus, el intendente de Coronel Rosales

Falleció, por coronavirus, el intendente de Coronel Rosales

El ex intendente del partido bonaerense de Coronel Rosales Néstor Giorno falleció por coronavirus tras permanecer internado varios días en La Plata, donde residía, informaron hoy martes sus allegados.

Giorno, de 75 años, por el Partido Justicialista ocupó la intendencia de Coronel Rosales desde 1987 hasta 1993 y posteriormente se desempeñó como legislador provincial hasta 1997.

Allegados al exjefe comunal señalaron que «Giorno falleció en la noche del lunes luego de estar internado en la Plata a raíz de un cuadro compatible por coronavirus».

El exjefe comunal se encontraba radicado desde hace varios años en la capital bonaerense pero mantenía sus lazos políticos y militantes con Rosales, agregaron.

Por su parte, el actual intendente de ese distrito, Mariano Uset (Juntos por el Cambio), señaló que «luego de la autonomía de Puerto Rosales, Néstor Giorno me honró con su visita. Dejamos los celulares y los prejuicios para charlar con tranquilidad».

«Salió lo mejor, aciertos, errores, emoción y sobretodo el amor a nuestro pueblo. Rosales Municipio despide un intendente. QEPD», agregó en su cuenta de Twitter.

También el diputado provincial por el Frente de Todos y de la Sexta Sección Electoral Gabriel Godoy se expresó en ese sentido: «Lamento mucho el fallecimiento del exintendente de Coronel Rosales Néstor Giorno. Un gran compañero que siempre se mostró dispuesto a colaborar con su ciudad y acompañó siempre con su experiencia a la juventud peronista rosaleña». (Télam).

FOTO: LA BRUJULA 24.