Inicio Coronavirus Francia endureció medidas y ordenó el confinamiento de París y otros 15...

Francia endureció medidas y ordenó el confinamiento de París y otros 15 departamentos

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció un nuevo confinamiento de un mes en París y otras regiones, a partir de este viernes, para combatir un rebrote de Covid-19 que tiene a los hospitales cerca del colapso.

Los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas y los desplazamientos serán restringidos en las regiones afectadas, pero las escuelas permanecerán abiertas y se permitirá el ejercicio al aire libre en un radio de 10 kilómetros alrededor del domicilio.

El presidente Emmanuel Macron había anticipado el miércoles a un grupo de alcaldes de Ile de France, en una reunión por vídeoconferencia que habría “medidas de freno” diferentes de las que se han tomado hasta ahora para “tener en cuenta las realidades” de la zona, en la que viven 12 de los 67 millones de habitantes del país.

Antes de ese encuentro virtual, Macron estuvo visitando un hospital en la ciudad de Poissy, donde dijo ante el personal sanitario que hace frente al aumento de enfermos que se seguirán tomando “decisiones pragmáticas, proporcionadas, territorializadas”. Dijo que el objetivo es “bajar la presión epidémica” para “evitar que los franceses acaben a las puertas de los hospitales”. (Télam).