Inicio Coronavirus Gollán destacó un "descenso marcado" en la velocidad de los contagios

Gollán destacó un «descenso marcado» en la velocidad de los contagios

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo este lunes a la mañana que en el conurbano «empieza a registrarse un descenso bastante marcado en la velocidad de contagio» del coronavirus.

Gollan señaló que se trata de un «amesatamiento con niveles altos de contagios», pero marcó que se trata de «una buena señal».

No obstante, el funcionario señaló que la situación se da «con los niveles de movilidad que tenemos hoy: sin trasporte público, sin clases. Así estamos comenzando a amesetar esta curva».

Asimismo, en el informe sobre la evolución de la pandemia en la provincia, remarcó que «si salimos todos a la calle, vuelve a dispararse» la cantidad de contagios.

«Vamos viendo que en la zona AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), primer cordón y segundo cordón del conurbano, empieza a registrarse un descenso bastante marcado de la velocidad de contagio», explicó el funcionario.

Gollan también indicó que «está bajando» la ocupación de unidades de terapia intensiva en el AMBA, ya que ahora es de un 62.85 por ciento y que en números reales, era de 1.087 la semana pasada y es actualmente de 1.080.

También estamos observando una disminución de los tiempos en terapia intensiva. Es un signo positivo de lo que viene pasando», sostuvo el ministro.

Al mismo tiempo, crece la cantidad de pacientes transfundidos con plasma, hasta el momento son 1.810 con plasma de 718 donantes.

Mientras mejoran los índices en el conurabno, crece la preocupación en el interior de la provincia donde en una semana de cuatro por ciento se pasó a ocho, del total de los casos.

El ministro admitió que «no hay ningún municipio que no haya tenido casos de Covid» en la provincia, mientras crece la cantidad de distritos que registran circulación comunitaria.

La provincia de Buenos Aires acumula un total de 212.736 contagios de coronavirus, mientras que este domingo se registraron un total de 2.829,con un marcado descenso con respeto a anteriores días, en que el ritmo diario sobrepasaba los cinco mil. (NA).

FOTO: LA NACION.