viernes, 25 septiembre 2020
Inicio Coronavirus Guaminí prohibió las actividades deportivas, religiosas y educativas

Guaminí prohibió las actividades deportivas, religiosas y educativas

La municipalidad del partido bonaerense de Guaminí resolvió retroceder por 15 días a una fase 3 ampliada tras registrar los primeros casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, se informó hoy viernes de manera oficial.

La decisión contempla la prohibición de realizar actividades grupales recreativas, no recreativas, religiosas, educativas y deportivas mientas que la atención al público de bares, clubes, heladerías, restaurantes y demás comercios gastronómicos serán por sistema delivery.

«También se prohíben las reuniones sociales y familiares y la circulación de personas entre localidades del distrito, salvo las personas esenciales y/o exceptuadas únicamente por su trabajo y urgencias médicas», informó la comuna.

El intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, señaló que tras una evaluación con el Comité de Crisis se decidió «por la situación epidemiológica y sanitaria retroceder de fase para todo el distrito».

«Solamente vamos a permitir la apertura de supermercados y comercios de cercanía o proximidad y farmacias con atención al público», agregó.

El jefe comunal dijo que «el resto de los comercios deberán trabajar como delivery o repartos a domicilio» y sostuvo que «de nosotros depende que estas medidas sean un éxito y que podamos salir de la situación en la que nos encontramos».

Según se indicó los primeros cuatro casos positivos se registraron en la localidad de Casbas donde además hay más de 500 vecinos aislados. (Télam).

FOTO: REALPOLITIKA.COM.