Inicio Coronavirus Insfrán celebró que Formosa completó vacunación de su población objetivo

Insfrán celebró que Formosa completó vacunación de su población objetivo

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, celebró hoy que la provincia completó la vacunación de la población objetivo de mayores de 18 años con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ayer se llevó a cabo la tercera jornada de inmunización a jóvenes capitalinos de las clases 2001 a 2003, con lo que Formosa cumplió con la aplicación de la primera dosis de vacunas contra la Covid-19 a la población objetivo, mayor de 18 años, informó el Gobierno provincial.

Según datos oficiales la población objetivo alcanzada asciende a la fecha a 393.333 personas con primera dosis (81,91%), y 58.547 con segunda dosis, lo que representa un 14,32%.

En ese contexto, el 91.65% de la población objetivo de Formosa Capital recibió su primera dosis de vacuna, en total 170.487 personas, mientras que la segunda dosis alcanzó al 23,87% en el marco de una campaña que está en pleno proceso.

Por tal motivo, desde sus redes sociales Insfrán envió «un cálido saludo a todas las personas que concurrieron a vacunarse contra el Covid-19, permitiéndonos alcanzar el logro de inmunizar con primera dosis a los mayores de 18 años en toda la provincia».

Asimismo, agradeció «especialmente por su compromiso y responsabilidad a los trabajadores y trabajadoras de la de salud, de los distintos organismos provinciales, de los municipios y a los miles de voluntarios militantes por la salud y la vida».

Para Insfrán, «cada dosis aplicada es un acto de cuidado y amor que nos llena de alegría y esperanza», y finalizó diciendo que «impulsados por el amor a Formosa seguiremos todos unidos trabajando intensamente para proteger a todos los formoseños y formoseñas».

De esta manera, la provincia de Formosa concluyó su primer objetivo, la convocatoria a recibir la primera dosis al 100% de la población objetivo, es decir, todas las personas mayores de 18 años que viven en todos los puntos del territorio formoseño. (Télam)

Foto: Facebook Gildo Insfrán.