Inicio Coronavirus La Sputnik V es eficaz contra la variante británica del coronavirus

La Sputnik V es eficaz contra la variante británica del coronavirus

El organismo encargado de la protección del consumidor Rospotrebnadzor aseguró que la vacuna rusa Sputnik V es eficaz contra la cepa británica del coronavirus, aunque no informaron cuántas personas habían sido analizadas en el estudio.

“El efecto protector ha sido demostrado por reacciones neutralizadoras utilizando suero de personas que recibieron la Sputnik V y la EpiVacCorona y desarrollaron anticuerpos al SARS-CoV-2”, manifestaron a través de su cuenta de Facebook. 

“Los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus en sí, que no contiene el conjunto de mutaciones características de la cepa británica”, indicaron.

La variante británica está presente también en la Argentina. Un informe del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación confirmó días atrás que incluso que ya se detectó transmisión comunitaria de esa variante.

«El efecto protector ha sido demostrado por reacciones neutralizadoras utilizando suero de personas que recibieron la Sputnik V y la EpiVacCorona y desarrollaron anticuerpos al SARS-CoV-2», indicó en su cuenta de Facebook Rospotrebnadzor.