Inicio Coronavirus Moderna confirmó que su vacuna tiene una eficacia del 94.5 por ciento

Moderna confirmó que su vacuna tiene una eficacia del 94.5 por ciento

La empresa estadounidense, Moderna, dio a conocer este lunes que su vacuna experimental, contra el COVID-19, tiene una eficacia del 94.5 por ciento: una cifra superior incluso al 90 por ciento comunicado por la firma Pfizer hace una semana.

Según informó el diario EL PAIS de España, Moderna tiene en marcha un ensayo con 30 mil personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

La mitad de los participantes, en tanto, recibieron la vacuna y la otra mitad una inyección de agua con sales como placebo.

El primer análisis se realizó tras detectar 95 infecciones sintomáticas, 90 de ellas en el grupo que no recibió el medicamento real.

“Lo más importante es que solo 11 de las 95 personas que enfermaron sufrieron una forma grave de Covid, con hospitalización y problemas de respiración. Y los 11 estaban con el placebo. Esto sí que no lo esperábamos ni en nuestros sueños”, explica al medio citado el español Juan Andrés, director técnico de Moderna.

RESULTADOS.

La empresa estadounidense, como hizo Pfizer hace una semana, presentó sus resultados mediante un comunicado de prensa, sin publicar por el momento un estudio científico completo revisado por expertos independientes.

La compañía destacó que su ensayo incluye a 7.000 personas mayores de 65 años y a otras 5.000 menores de esa edad, pero con enfermedades crónicas vinculadas a un mayor riesgo de Covid grave, como la diabetes, la obesidad y las patologías cardiacas. El 42% de los participantes son de grupos de riesgo.