Inicio Coronavirus Murió por coronavirus el ex intendente y senador bonaerense Horacio López

Murió por coronavirus el ex intendente y senador bonaerense Horacio López

El ex intendente radical del partido bonaerense de Puán y ex senador bonaerense Horacio Luis López falleció por secuelas del coronavirus, luego de estar internado en un centro asistencial de esa ciudad, informaron fuentes municipales.

Los voceros indicaron que López, de 69 años, estaba internado en terapia intensiva del Hospital Municipal de Puán, donde falleció este martes a la tarde.

«El ex jefe comunal había superado el coronavirus pero su estado de salud se complicó por lo que murió pasadas las 18», agregaron las fuentes.

López se desempeñó como concejal por el radicalismo desde 1995 hasta 1999 y luego fue intendente desde 1999 hasta el 2011. Después ocupó una banca como senador provincial, desde 2011 hasta 2019.

«CONVICCIONES Y COMPROMISOS».

El actual intendente de Puán, Facundo Castelli, expresó que «despido con un profundo pesar a un hombre de bien, un gran dirigente, un político de enorme trayectoria, quien fue concejal, intendente municipal y senador provincial».

«Un referente del radicalismo y del Frente Vecinal, la sexta Sección electoral y la provincia de Buenos Aires», agregó Castelli en su cuenta de Twitter.

El intendente dijo que «con su tarea al frente del municipio allá por el año 2011, al ser un apasionado por la política, me enseñó a estar presente cerca de cada vecino en la función pública con acciones y respuestas concretas en pos del bienestar».

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, señaló que «nos deja un político de fuertes convicciones y compromisos de la Sexta Sección».

«Abrazo a todos sus familiares y amigos en este difícil momento», agregó Gay en Twitter.

FOTO: LA NUEVA.