Inicio Coronavirus Nación firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

Nación firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes a la mañana que en la jornada de ayer lunes firmó un «acuerdo vinculante» con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

«Ayer (por este lunes) firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción», dijo Vizzotti en rueda de prensa.

«Quedan cuestiones logísticas con el laboratorio, reuniones de las áreas técnicas de logística y todo lo que significa lo vinculado con la conservación y los lugares de entrega: durante la próxima etapa nos pondremos a trabajar con el laboratorio y esperamos avanzar en el programa de entrega, la confirmación de pagos y los pasos que se realizan en relación a los contratos», sostuvo.

42 MILLONES.

Por otra parte, la funcionaria destacó que Argentina está «casi llegando a las 42 millones de dosis» de vacunas contra el coronavirus recibidas y precisó que el «90 por ciento ya está distribuido».

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la ministra informó que en la reunión de hoy martes del Consejo Federal de Salud «se evaluará la estrategia final» de la vacunación para adolescentes con comorbilidades, para los que se destinarán las 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por los Estados Unidos, que «han sido reservadas» para ese propósito. (Télam).