Inicio Coronavirus Por la variante Delta, Israel dio marcha atrás y volvió a exigir...

Por la variante Delta, Israel dio marcha atrás y volvió a exigir el uso obligatorio del barbijo

Israel fue noticia la semana pasada ante la medida que flexibilizaba el uso del barbijo debido a la baja de casos de coronavirus.

No obstante, durante las últimas horas, la situación cambió de manera rotunda y las autoridades volvieron a exigir el uso de la mascarilla. ¿Por qué?. Debido a la aparición de más de 100 casos de Covid-19, por la variante Delta.

Según MINUTO UNO, el 16 de abril, Israel había eliminado la obligatoriedad de usar mascarillas en espacios exteriores y el mayo incluiría también no hacerlo en espacios cerrados, salvo en hospitales, centros de salud y entre turistas que no estuvieran vacunados.

Sin embargo, desde este fin de semana el Ministerio de Salud decidió volver a imponer la obligatoriedad en algunas zonas del país ante la aparición de dos brotes en escuelas de en Modiin Binyamina.

VARIANTE DELTA.

El alcalde de Modiin, Haim Bibas, pidió «los directores de escuelas y al personal educativo para que sean estrictos con la orden y para que los padres eviten entrar en los terrenos de las instituciones educativas tanto como sea posible» con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

«Debemos hacer todo lo posible para evitar un nuevo aumento de la morbilidad», expresó luego de que en su ciudad se registraran 15 casos.

Además, otros 44 dieron positivo en coronavirus en dos escuelas de la ciudad de Binyamina y corresponderían a la variante Delta, según informó The Times of Israel.

Hace siete días consecutivos que Israel no registra muertos por coronavirus y este domingo se registraron 26 casos nuevos. Más del 64% de los 9 millones de habitantes de su población tiene aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.