Inicio Coronavirus "Quedan solo cuatro camas libres en Terapia Intensiva", dijo el director del...

«Quedan solo cuatro camas libres en Terapia Intensiva», dijo el director del hospital Durand

El director del Hospital Durand, Horacio Bolla, afirmó que «el sistema de salud está tenso» y tras negar dichos del personal del centro de salud, aseguró que «nunca dejaron de tener camas» y que cuentan con «cuatro camas libres» en la Unidad de Terapia Intensiva mientras evalúan crear una sala de Ventilación no asistida de 24 camas.

«Nunca dejamos de tener camas, somos una red de 34 hospitales y contamos con terapias de toda la red del sistema; ayer (por este lunes) recibimos un paciente del hospital Italiano y otro del Vélez Sarsfield», apuntó Bolla.

Luego, el director médico del Hospital Durand aseguró que cuentan con «cuatro camas libres de UTI» y que «los hospitales de la Ciudad están en un 85/90 por ciento de ocupación».

«El sistema está tenso, estamos en esta segunda ola de alta contagiosidad donde prácticamente no vemos un descenso franco de casos, por eso, se tomaron estas medidas y la gente lo ha entendido y hay que seguir adelante con la vacunación», dijo.

RECLAMO.

Respecto al reclamo pronunciado ayer lunes por el enfermero del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación Hospitales porteños, Héctor Ortíz, quien solicitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la habilitación de una cuarta sala de terapia intensiva, Bolla explicó que tienen previsto armar una sala de 25 camas de Ventilación no asistida.

«En pacientes moderados, tenemos una disponibilidad de 20 camas y la idea es hacer una sala de Ventilación no asistida y habilitar esas 20 camas porque tenemos todo para hacerlo, no sería de Terapia Intensiva sino para quienes entran con neumonía bilateral y son para esta sala intermedia, y se sumarían cuatro más de la guardia», dijo el director médico.

Ayer lunes, Ortíz contó que reclamaban «al gobierno de la Ciudad que abra la cuarta terapia porque hay pacientes con coronavirus esperando en camillas».

Además, el enfermero explicó: «hay una cuarta terapia que está desmantelada; por eso necesitamos que le pongan por lo menos 10 camas, respiradores y recursos humanos en estos momentos críticos de la pandemia».

«La demanda es enorme, tenemos salas de Covid y de terapias llenas», sostuvo al realizar la denuncia pública, en la que añadió que «el shock room de la guardia tiene cuatro pacientes y uno en camilla que está con respirador y se encuentra grave». (Télam).