Inicio Coronavirus Realizaron el primer recital musical con público masivo y sin distanciamiento

Realizaron el primer recital musical con público masivo y sin distanciamiento

El Palau Sant Jordi de Barcelona fue colmado por 5.000 personas que ayer sábado asistieron a disfrutar de un recital de la banda local Love of Lesbian. El evento fue el primero que se realizó con presencia de público en gran cantidad y sin la obligación de respetar el distanciamiento social.

Asimismo, el diario El Mundo especificó que todos los asistentes debieron usar tapaboca y realizarse un test de antígenos horas antes de acudir al show. La mayoría de las personas se hizo el examen diagnóstico durante la mañana y la tarde, pero también estaba la posibilidad de hacerlo en el mismo lugar del recital.

Del total de pruebas realizadas, solo seis dieron positivo para coronavirus, según informaron los organizadores. Un equipo médico se encargó de supervisar el operativo.

La entrada al evento se hizo de forma gradual, por cuatro puntos distintos, y en cada uno se le entregaban mascarillas a la gente, que debían usar en reemplazo de su tapaboca personal. El público también debió colocarse alcohol en gel al ingresar.

El medio español Público, informó que los asistentes fueron sometidos a un control de temperatura corporal.

El líder de la banda Love of Lesbian, Santi Balmes, manifestó durante el concierto que «el mundo nos está mirando» y dedicó uno de los temas a los trabajadores de los servicios esenciales. Asimismo, pidió que «no haya nunca más recortes» a los sectores de salud.

La plataforma Festival por la Cultura Segura fue la organizadora del recital y destinó 200.000 euros para garantizar que el evento se desarrollara con todas las medidas de seguridad y sanitarias pertinentes al contexto de pandemia.

Foto: publico.es