Inicio Coronavirus Reportaron cinco casos de coronavirus en Bahía Blanca y ya registran 291...

Reportaron cinco casos de coronavirus en Bahía Blanca y ya registran 291 confirmados

Las autoridades sanitarias de Bahía Blanca confirmaron hoy martes que se registraron cinco casos positivos de coronavirus en un geriátrico de esta ciudad del sur bonaerense.

Se trata de una vivienda donde funciona un geriátrico en etapa de registro administrativo y en el cual residen cinco adultos mayores, junto a una mujer y su hija que están encargadas del lugar.

Al respecto, el director de Región Sanitaria 1, Maximiliano Ñunez Fariña, explicó a Télam que, «de los cinco adultos mayores, cuatro dieron positivos ayer (por este lunes) y se encuentran internados en centros asistenciales».

«También una de las mujeres encargadas de la vivienda dio positivo, por lo que junto a su madre, a la que no se efectuó el testeo, estarán aisladas en el lugar», expresó.

En ese sentido, el funcionario comentó que todo comenzó el pasado viernes cuando fue detectado un caso «a partir de un cruce con un brote en otro lugar, por lo que se hizo un estudio epidemiológico».

«El fin de semana, como uno de los adultos presentó sintomatología, se procedió a realizar el protocolo y el traslado a centros asistenciales», agregó.

Además, el funcionario afirmó que «cuatro adultos mayores dieron positivo, en tanto que el restante aun no tuvo síntomas y se procederá a efectuar el testeo en las próximas horas».

Por su parte, el Comité de Contingencia informó en su último reporte que en Bahía Banca fueron confirmados 9 casos nuevos de Covid-19.

En total hay 291 confirmados, de los cuáles 178 están activos, 104 se recuperaron y fueron dados de alta, y los restantes nueve fallecieron.‬

«El ‪tiempo de duplicación de casos confirmados es de 9 días», agregó el Comité en su información oficial.‬ (Télam).

FOTO: LA NUEVA.