Inicio Coronavirus Rusia confirmó la efectividad del 91,4% para su vacuna

Rusia confirmó la efectividad del 91,4% para su vacuna

Autoridades del Centro de Investigaciones Gamaleya, de Rusia, anunciaron hoy lunes que la vacuna Sputnik V presentó un 91,4 por ciento de eficacia contra el coronavirus, tras completar los ensayos clínicos 21 días después de la administración de la primera dosis.

Según se indicó en conferencia de prensa, el cálculo se basa en el análisis de los datos de los 22.714 voluntarios que recibieron las dos dosis de la vacuna o el placebo, en el tercer y último punto de control de 78 casos confirmados, según la Fase III Clínica.

También se indicó que la eficacia de la vacuna Sputnik V frente a casos graves de coronavirus fue del 100%. Entre los casos confirmados de infección por coronavirus, se registraron 20 graves en el grupo de placebo, mientras que ninguno en el de vacuna.
  
Se informó que la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91,4%, según el análisis del punto de control final de los datos obtenidos 21 días después de la administración de la primera dosis.
  
Además, se aseguró que hubo un 90 por ciento de eficacia de acuerdo con el protocolo de ensayos clínicos de fase III de la vacuna Sputnik V, y su eficacia provisional se calcula en tres puntos de control representativos estadísticamente significativos: al llegar a 20, 39 y 78 casos de infección por el nuevo coronavirus entre voluntarios tanto en el grupo placebo como en el grupo que recibió la vacuna.
  
En el primer punto de control de análisis de datos (20 casos) la vacuna demostró una tasa de eficacia calculada del 92%, y en el segundo punto (39 casos) la tasa de eficacia fue del 91,4%.
  
A partir de los datos obtenidos en el tercer punto de control, el Centro Gamaleya creará un informe que se utilizará para presentar el registro acelerado de la vacuna Sputnik V en varios países. (Télam).