Inicio Coronavirus Sudáfrica detectó una nueva variante de coronavirus más contagiosa entre los jóvenes

Sudáfrica detectó una nueva variante de coronavirus más contagiosa entre los jóvenes

Científicos de Sudáfrica dieron a conocer que trabajan junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar una variación del virus que impulsa una ola de infecciones en varias regiones del país.

Esta nueva variante muestra ser más contagiosa en pacientes jóvenes, que desarrollan más síntomas graves de lo común aunque no tengan problemas de salud preexistentes. De modo que no sólo afecta a mayores de 60 años, sino también a las personas jóvenes por igual.

Según la BBC, se le conoce como 501.V2 y fue identificada por un equipo de genetistas liderado por la Plataforma de Secuenciación e Innovación en Investigación de Kwazulu-Natal (Krisp).

Por su parte, agregó PAGINA 12, el ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, informó el viernes que «una variante del virus SARS-COV-2, actualmente denominada Variante 501.V2, fue identificada» por los científicos genómicos en Sudáfrica.

“Las pruebas que se recopilaron sugieren claramente que la segunda ola actual que estamos experimentando está siendo impulsada por esta nueva variante”, añadió.

El patógeno que azotó a Europa durante la primera ola no es exactamente el mismo que se expandió más tarde en verano. Tampoco es igual al que se desató inicialmente en Wuhan