Inicio Coronavirus "Tendremos el virus hasta finales del año que viene"

«Tendremos el virus hasta finales del año que viene»

«Tendremos este virus hasta finales del año que viene», estimó el ministro de Salud del Gobierno de La Pampa, Mario Kohan, sobre una presunta durabilidad del coronavirus.

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el funcionario dijo este jueves que la sociedad en general debe aprender a convivir de manera inteligente con este virus.

«Hasta finales del año que viene este virus va a rondar entre nosotros por lo que estimo que en ese momento gran parte de la población va a estar vacunada», expresó.

«UNA CATASTROFE».

Kohan afirmó que se debe confiar en el equipo de Salud de la provincia.

«Nosotros llevamos las recomendaciones para que podamos trabajar, volver a la actividad económica y con relativa actividad social bajo protocolos y consejos», indicó.

Y amplió: «Si miramos para atrás este brote ocurrido en Catriló no fue porque trabajadores violaron los protocolos sino porque un grupo de jóvenes se reunió de manera clandestina».

«NO NOS HAGAMOS LOS VIVOS».

El ministro hizo hincapié en la responsabilidad social durante la Fase 1 en Santa Rosa y disparó que hay que estar atentos porque «donde sature el sistema de salud vendrá una catástrofe».

Para el funcionario, «quizás la sociedad imaginó, en algún momento, que nosotros estábamos exagerando».

Y completó: «Si bien en La Pampa estamos bien, no nos hagamos los vivos porque hasta el 23 de julio había 8 pacientes y hoy siete días después tenemos 70».