Inicio Culturales A un año de su muerte, APE recordó a Morisoli.

A un año de su muerte, APE recordó a Morisoli.

La Asociación Pampeana de Escritores (APE) recordó al poeta y escritor Edgar Morisoli a un año de su muerte. «Nuestra obligación es retribuir su trabajo intelectual y sentimental con la honra a su herencia y difusión de su obra», señalaron.
A través de un escrito publicado en sus redes sociales, desde la entidad sostuvieron que «Edgar Morisoli sigue dando cátedra en nuestra asociación y se expande por cada paraje de esa pampa que recorrió y sopesó con su mirada. Una pulsación poética que marcó un camino para las letras pampeanas y, también, una capacidad de análisis que le permitió anudar la historia y vigencia de nuestros pueblos originarios hasta las manifestaciones culturales contemporáneas».

Un hombre íntegro.
Para APE, Morisoli fue «un hombre íntegro y con una ética que lo ubica en esa legión de los Simón Rodríguez, Bolívar, Martí, Mariátegui o Ugarte, que lo hizo pararse en la Patria Grande y denunciar el imperialismo». A su vez, resaltaron que «su solidaridad y vocación de servicio quedó refractada en los prólogos que escribió para los libros de compañeras y compañeros, así como su presencia y acompañamiento en diferentes actividades que involucrara a las luchas populares: ríos, derechos humanos, género, entre otras».
«Se lo extraña», indicaron y concluyeron: «Nuestra obligación es retribuir su trabajo intelectual y sentimental con la honra a su herencia y difusión de su obra».